Alejandro «Alex El Animal» González

Alex González, es el baterista de Maná, es considerado por muchas personas uno de los mejores bateristas de habla hispana, es por eso que en SoloBaterias hemos decidido dedicarle este post.

González nació en Miami-Estados Unidos el 24 de febrero de 1969, de madre Cubana y padre Colombiano. Desde muy niño demostró su gusto por la percusión.

Llegó a Maná en 1987, y continúa en la banda hasta la actualidad, donde además de destacarse en la batería también acompaña cantando y en coros.

Lo patrocinan importantes maracas como DW Drums, Paiste, Vic Firth, Remo, entre otras.

Set:

DW Collector’s Series Maple Drums in Custom Flames Graphics and White Lacquer

* 12×9″ Tom
* 14×12″ Tom
* 16×14″ Tom
* 24×18″ Bass Drum
* 14×5″ Collector’s Maple Snare

Platillos – Paiste

* 16″ 2002 Power Crash
* 16″ 2002 China
* 14″ 2002 Crunch Hats
* 18″ 2002 Power Crash
* 6″ 2002 Cup Chime
* 8″ New Signature Dark Energy Splash Mark I
* 10″ 2002 splash
* 18″ Power Crash
* 21″ Signature Dry Heavy Ride
* 14″ 2002 Crunch Hats
* 18″ 2002 China
* 20″ 2002 Novo China

Baquetas: Vic Firth modelo Alex González

8 comentarios

  1. Hola! Me llamo Sofia. Me encanta toca la bateria. Me gusta tus blog. El blog ayuda mi toca la bateria. Gracias para la aydudar. Como hacen en el video por encima de consejos. Your blog was really helpful to me. I enjoy music a lot. I am learning how to play the drums right now. Can you put up any advice for beginners? Also, can you possibly show me how to play a simple song through video? I really enjoyed learning about drums through your blog. I also post many things about music on my blog. Hopefully you can check it out at http://sophieg.learningconnects.us/ Thank you for your extremely helpful drum blog!

  2. efectivamente, es buen baterista!
    pero por desgracia y por la falta de atributos, el no seria nadie si no es por abraham calleros, quien le dejo su puesto, y maestro de alejandro.

    1. frank perdona que te diga pero estás equivocadisimo como que ALEX GONZALEZ no seria nadie sin ABRAHAM?? abraham era un buen baterista pero era mucho mas simple de lo que es alex hoy en dia EL ESTILO DE ALEX VIENE DE SU ADMIRACION DE GRANDES BATERISTAS COMO BOHAM no me vengas con que no seria nadie sin ABRAHAM . ALEX toca la bateria desde los 6 años.

      ABRAHAM fué otro admirado por Alex Gonzalez.

  3. frank perdona que te diga pero estás equivocadisimo como que ALEX GONZALEZ no seria nadie sin ABRAHAM?? abraham era un buen baterista pero era mucho mas simple de lo que es alex hoy en dia EL ESTILO DE ALEX VIENE DE SU ADMIRACION DE GRANDES BATERISTAS COMO BOHAM no me vengas con que no seria nadie sin ABRAHAM . ALEX toca la bateria desde los 6 años.

    ABRAHAM fué otro admirado por Alex.

  4. Alex le ase honor a su apodo.. es un animal tocndo la bateria.. ademas acupa un lugar entre los mejores bateristas del mundo
    es un orgullo hispano.el Brother..

Deja un comentario